Neuromarketing en Cali

Santiago de Cali: El Neuromarketing hace una entrada triunfal

 

Santiago de Cali podría estarse preparando para la llegada del Neuromarketing en Cali. El neuromarketing  se esmera en reconocer todo tipo de estímulos, pero para poder pronosticar ciertos comportamientos requiere de técnicas más sofisticadas, no es tan fácil porque el cerebro humano no se desvuelve en comportamientos, esto sería el resultado final, hay un background tras todo esto, una red neuronal basta y compleja.

El ser humano no tiene comportamientos estandarizados, pese a que la ciencia de la psicología nos ofrezca cierta premisas, por los estímulos exteriores, mas hay que reconocer que sí estamos condicionados por las situaciones en las que vivimos.

Así, el neuromarketing ha concentrados sacrificios en identificar dichos estímulos, aplicados a diferentes campos desde una gráfica de publicidad hasta los mapas de calor que sirven para ver donde se fija más una persona. Estos estímulos van a ser estudiados y analizados para más tarde incluirlos en sus piezas o bien estrategias promocionales.

Neuromarketing en Cali

Prepárate para el Neuromarketing en Cali…

Para que entremos en contexto exacto, el neuromarketing son los un conjunto de técnicas que reúne y hace uso de las técnicas de la neurociencia al marketing. La finalidad es conocer, aprender y entender los diferentes estados de atención de las personas cuando responden a diversos estímulos externos.

El proposito final de esta disciplina es definir con claridad científica el comportamiento del ser humano basado en el funcionamiento de sus redes neuronales.

Hasta nuestros tiempos, en nuestra Cali, la explosión de publicidad por todas partes es absolutamente normal, tanto física como digital. Estamos bombardeados por publicidad de diversa clase y en muchas ocasiones siendo ésta cada vez más intrusiva y de vez en cuando sin mucha sutileza.

Ese río inmenso de publicidad la gran parte de los casos no cumple la función que debería hacer, no se produce la venta del producto o servicio. Es conocida la frase: «lo poco complace y lo mucho enfada». Bajo estas premisas, se busca comprender ¿qué es lo que agrada a las personas? Aquí aparece el neuromarketing a dar respuesta que antes no se podía de una manera sencilla.

Santiago de Cali

Santiago de Cali

Ser poseedor de mayores conocimientos de los estímulos que alteran el comportamiento del ser humano es el santo Grial para muchas empresas en el mundo. Es una conocimiento más arduo, más profundo, terminará en productos hechos a la medida, hablando en general. Aquí la segmentación, va a ser considerablemente mayor de lo que hasta ahora podemos probar y los estímulos considerablemente más sutiles.

Puede decirse, que en la publicidad no se trata de buscar una aguja en un pajar, no pierde tiempo y apunta directo al objetivo, para alcanzar un mayor conocimiento de qué estrategia utilizar para poder llegar de una forma más eficiente y eficaz a la meta planteada.

Cali ya está preparada para el Neuromarketing

Como se ha podido evidenciar desde un tiempo hacia acá, la publicidad está tomando rumbo cara una publicidad más experimental, contando historias que nos atrapen y llevándonos a lugares más sensibles todavía, terrenos más “irracionales” los que, como vimos antes tienen un peso sensiblemente mayor en las resoluciones de adquiere de las personas.

Tener alto grado de conocimiento de los distintos estímulos que afectan a las personas y como los afectan, es una apuesta que continua en los objetivos de muchas empresas. Ese conocimiento más pormenorizado, más profundo, terminará en productos hechos a la medida, hablando por norma general. En donde la segmentación va a ser sensiblemente mayor de lo que hasta el momento podemos probar y los estímulos sensiblemente más sutiles.

En este contexto, en la publicidad no se van a matar moscas a cañonazos, sino va a apuntar justo al objetivo, por tener un mayor conocimiento de qué estrategia usar para poder llegar de una manera más eficaz y eficiente a la meta planteada.

Al exponer el neuromarketing nos hallamos con muchos mitos cerca de esta aplicación de la neurociencia, muchos de ellos son causa de un desconocimiento de la materia, como por servirnos de un ejemplo aceptar que en el cerebro humano se toman resoluciones de una manera único, como causa-efecto de un estímulo. Lo que puede llevar a ver que solo unos pocos puedan estar en posesión de esos conocimientos.

Y solamente lejos de la realidad, pues el marketing a lo largo de su historia lleva utilizando diferentes técnicas de investigación para saber de qué forma actuará de una forma más eficiente. Un claro resultado de estos estudios, se puede probar en el momento de efectuar la adquisición en cualquier súper.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *